NUESTRAS FIBRAS NATURALES
En un mundo cada vez más consciente de su impacto medioambiental, TOM GUTIE ha hecho de la elección de materiales sostenibles y ecológicos una prioridad. Al elegir tejidos de origen responsable y reducir los residuos, pretendemos dejar un impacto positivo en el planeta.
LA MAISON TOM GUTIE
Damos gran importancia a que nuestra lana proceda de animales criados de forma responsable. Por ello, todas nuestras alpacas son tratadas con el máximo respeto y disfrutan de unas condiciones de vida óptimas. Del mismo modo, nos aseguramos de que el teñido y el procesamiento de la lana de alpaca sean respetuosos con el medio ambiente, sin liberar productos químicos nocivos en la naturaleza.
Nos comprometemos a que nuestra lana de alpaca y nuestro algodón pima sean 100% locales. Con respecto a reducir nuestra huella de carbono limitando el transporte internacional.
SOSTENIBILIDAD Y RESPETO MEDIOAMBIENTAL
En TOM GUTIE, la sostenibilidad está en el centro de nuestro enfoque. De hecho, la lana de alpaca es una fibra natural muy duradera, que se distingue por su resistencia y longevidad. La lana de alpaca es reconocida en todo el mundo por su durabilidad y respeto al medio ambiente. A diferencia de muchos otros animales, las alpacas son mansas en sus pastos. En definitiva, las alpacas no se comen las raíces, lo que ayuda a preservar el ecosistema local y a minimizar la erosión del suelo.
NUESTRAS ACCIONES PARA UNA INDUSTRIA DE LA MODA MEJOR
Mientras tanto, para finales de 2025 nos proponemos reducir significativamente nuestros residuos de fibras. Para alcanzar nuestro objetivo estamos mejorando actualmente nuestra cadena de suministro y nuestros métodos de trabajo.
INNOVACIÓN PARA UN FUTURO MÁS LIMPIO
Invirtiendo constantemente en tecnología avanzada y software de optimización, podemos reducir considerablemente nuestro impacto ambiental. Estas herramientas nos permiten minimizar los residuos y garantizar un uso eficiente de los materiales. Además, el uso de nuevas tecnologías nos permite realizar cálculos y tomar decisiones más precisas, lo que nos conduce a una industria de la moda más sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Este compromiso con la innovación refuerza nuestra eficiencia operativa, pero también respalda nuestra misión de proteger y preservar el medio ambiente.